BRITOS RESPONDIÓ A POSIBLES PRESIONES: "NADIE ME VA A APRETAR PARA QUE LE DE UNA VIVIENDA"

BRITOS RESPONDIÓ A POSIBLES PRESIONES: "NADIE ME VA A APRETAR PARA QUE LE DE UNA VIVIENDA"

El intendente Guillermo Britos aseguró que no se dejará amedrentar para que entregue viviendas a quienes no corresponde y aclaró que las unidades habitacionales de Planes Federales disponibles en nuestra ciudad están sin concluir y deben ser terminadas por el Gobierno Nacional.
El jefe comunal salió a responder anticipadamente a posibles peticiones que, en tal sentido, puedan realizarse este viernes, en el transcurso de una marcha organizada para pedir por las casas en cuestión.
Britos dijo que la convocatoria tiene ribetes políticos.
"El tema de viviendas en Chivilcoy lo tiene que resolver el Gobierno Nacional", ratificó el intendente en alusión a las unidades del Plan Federal y del Complejo Federación.
"Nosotros -agregó- hemos enviado todo lo necesario para que los tres planes de viviendas que se pueden finalizar, se finalicen. No hay ninguna excusa para que el Gobierno Nacional no los finalice".
Destacó que "no hay ninguna posibilidad de que el intendente, ni ningún funcionario municipal o provincial, entregue esas viviendas para que sean terminadas por particulares".
"Tienen que ser terminadas por el Estado Nacional y, una vez que se finalicen, se les entregará a quien corresponda por listado, no por presión", manifestó Britos.
Para que no queden dudas de sus palabras, afirmó: "Nadie que vino el mes pasado de La Matanza y no tiene vivienda me va a venir a apretar para que le de una vivienda. Las viviendas les van a ser entregadas a quienes están en el listado, a quien corresponda y cuando estén finalizadas por el Gobierno Nacional".
Añadió luego: "Marchas pueden hacer todas las que quieran. Claramente es una marcha política a una semana de las elecciones. No hay ningún motivo para marchar al Municipio por viviendas".
"Ni el Complejo Federación ni los Planes Federales son de resolución municipal. Son de resolución nacional. Yo no voy a hacer nada que no corresponda. Yo no les voy a mentir a los vecinos", expresó el jefe comunal.
Trajo a la memoria que "hay gente que tiene hijos con discapacidad y que está esperando una vivienda hace 10 años. Esos son los que van a tener prioridad. No los que quieran usurpar o presionar en la puerta de la Municipalidad".
"Yo entiendo la necesidad, pero hay que respetar al que se anotó en la época de (Jorge) Juancorena (1987-1995) y todavía no tiene una vivienda", afirmó Guillermo Britos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!