DE LILLO DESTACÓ LA AUTONOMÍA DE LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL
El secretario de Hacienda Municipal destacó la autonomía de la actual gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos y afirmó que para el buen funcionamiento de la Municipalidad "no se depende de la voluntad de la Provincia o de la Nación".
En este sentido, Eduardo De Lillo marcó una clara independencia de ambas administraciones.
"Hemos armado un Municipio que no depende de la voluntad de la Provincia o de la Nación", expresó el titular de Hacienda.
"Eso es lo que le ofrecemos a la gente. Nos podemos plantar con el que gobierna, en buen diálogo", añadió.
Destacó que el Municipio "es independiente de la gestión provincial y nacional".
Menos coparticipación
De Lillo confirmó que en el pasado mes de agosto, la Municipalidad de Chivilcoy recibió 11 millones de pesos menos de coparticipación.
"No se notó nada. Seguimos funcionando igual; pagamos los sueldos con aumento y a proveedores", sostuvo.
Vale aclarar que la coparticipación provincial es el mecanismo a través del cual la provincia le gira fondos a los municipios, generados a partir de los tributos del Estado provincial y algunos aportes provenientes del Estado Nacional. Así, la provincia de Buenos Aires distribuye los recursos entre 135 municipios, Chivilcoy incluído.
Nuevas inversiones
Adelantó el secretario de Hacienda que en los próximos días se incorporarán más maquinarias a la flota municipal, como parte de nuevas inversiones.
"La semana que viene vamos a seguir presentando más equipamiento que está llegando a la Municipalidad", dijo De Lillo y aclaró: "No se compró por las elecciones. Se compró hace rato y está llegando ahora".
"Son inversiones que hace el Municipio. Constantemente estamos reponiendo el equipamiento", acotó.
Remarcó, además, que con la compra de nuevas maquinarias "hemos ahorrado un montón de plata en reparaciones".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!