"Para esta gestión la educación siempre ha sido una prioridad" afirmó este lunes la jefa de Gabinete Municipal, Marcela Sabella, en la presentación de una nueva Sala de Psicomotricidad, en el Jardín Maternal Municipal "Estrellita de Belén".
Sabella sostuvo que el objetivo educativo "se ve reflejado en las obras que se están haciendo en todos los establecimientos, en la accesibilidad a las escuelas rurales, la oferta educativa del Centro Universitario, el Plan Municipal de Becas Estudiantiles y lo que significó la compra de este jardín", en alusión al Estrellita de Belén.
Destacó el funcionamiento del establecimiento y recordó que "fue adquirido con fondos de todos los chivilcoyanos y es un orgullo ver cómo hoy funciona de manera excelente".
La nueva sala de psicomotricidad ayudará en el desarrollo de los infantes, permitiendo valorar y trabajar las facultades sensoriales, motrices, emocionales y cognitivas.
Esta teoría suele aplicarse a niños y niñas, pues la infancia es una de las etapas donde el ser humano tiene mayor capacidad de aprendizaje y adaptación.