¿ESTOY PROSCRIPTO?: "IRÉ DONDE TENGA QUE IR"

¿ESTOY PROSCRIPTO?: "IRÉ DONDE TENGA QUE IR"

¿Estoy proscripto? Con éste interrogante respondió el intendente Guillermo Britos a una consulta periodística, que le formularon este miércoles, acerca de su anunciada intención de postularse en 2023 para un tercer mandato al frente de la Comuna.
Recordemos que el pasado domingo, tras imponerse en las elecciones legislativas la lista Primero Chivilcoy -de la que es referente- el jefe comunal anticipó: "Si se reforma la Ley (14.836) voy a ser candidato de nuevo".
A más de 48 horas del triunfo, Britos fue interpelado por la prensa local para ahondar en ese deseo.
"Si estoy habilitado, lo voy a evaluar. ¿Por qué no?", dijo el intendente y ratificó: "Si tengo que serlo, porque el espacio tiene que seguir gobernando, no tengo ningún problema en serlo".
Recordó que la norma vigente toma a quienes asumieron en 2015 -tal es su caso- como primer mandato. Este período estaba en curso cuando se sancionó la Ley en 2016.
Al respecto fundamentó que "si la Ley se mantiene, lo que se debería reformar es que se tome desde que se votó para adelante".
De ser así, sostuvo que la gestión actual (2019-2023) sería su "primer mandato después de la Ley" y dejó en claro: "Eso es lo que yo pienso".
Igualmente, puso de manifiesto que va a respetar la Ley si no se reforma. "A mi jamás se me ocurriría ir a la Justicia para intentar ser candidato de nuevo".
Expresó, además, que dentro de Primero Chivilcoy, "hay varias candidatas y candidatos" a quienes, llegado el momento, dará su apoyo en caso de no poder postularse nuevamente al más alto cargo municipal.
Britos no descartó, incluso, presentarse como candidato a primer concejal.
"Iré donde tenga que ir para acompañar", aseguró el intendente.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!