GUARDIA DE CARDIOLOGÍA EN EL HOSPITAL: "QUE LOS VECINOS SE QUEDEN TRANQUILOS"
"Que los chivilcoyanos se queden tranquilos; no los vamos a dejar abandonados".
Con este mensaje, que buscó llevar calma al conjunto de la comunidad, el intendente respondió a algunas inquietudes que tomaron estado público acerca del funcionamiento de la guardia de Cardiología del Hospital Municipal, producto de expresiones de un profesional de la especialidad y ex director del nosocomio.
"Vamos a hacer todo el esfuerzo para cumplir los servicios", aseguró el jefe comunal y destacó: "Me preocupa que se le mienta a la gente diciendo que no se la va a poder atender en urgencias".
"Es complicado para alguien que tiene un familiar, con un problema cardiovascular, saber que no va a haber profesionales", añadió Britos.
Particularmente, aludió a la postura del doctor Gustavo Bruno, quien manifestó públicamente que no se le permite continuar trabajando en el establecimiento asistencial, luego de haber sido electo concejal en las últimas elecciones legislativas.
"Es mentira, falso y canallesco decir que las autoridades del Hospital no le permiten trabajar", dijo el intendente y aseguró: "He autorizado que el doctor Bruno haga 10 guardias por mes en Cardiología".
"Si el doctor Bruno no va a atender, es porque no quiere. Si quiere trabajar, puede trabajar", añadió.
Explicó el jefe comunal que el doctor Bruno "no puede cobrar el sueldo de médico porque es incompatible ser empleado municipal y concejal".
"Si el ama tanto al Hospital y quiere seguir trabajando como jefe del departamento de Cardiología, tiene que pedir licencia en el Concejo", aclaró Britos.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!