POR NO USAR CASCO FUERON INCAUTADAS 204 MOTOS EN SOLO UNA SEMANA

POR NO USAR CASCO FUERON INCAUTADAS 204 MOTOS EN SOLO UNA SEMANA

En solo una semana, desde que se implementó el uso obligatorio de casco para motociclistas, las autoridades secuestraron 204 motos, por carecer sus ocupantes del citado elemento protector.
La medida comenzó a regir de manera inflexible el 1 de febrero y, a pesar de las intensas y reiteradas advertencias formuladas preventivamente, alta es la cantidad de conductores que transgreden la disposición, exponiéndose a elevadas multas para poder recuperar el rodado.
"Estas medidas priorizan la vida y la integridad física de los vecinos", se indicó desde la Secretaría de Seguridad municipal.
La dependencia destacó "la labor desarrollada desde la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, y Policía Comunal por los operativos de prevención de siniestros viales y controles sobre la utilización del casco de protección en conductores y/o acompañantes de motocicletas, realizados en el transcurso de esta última semana".
En este sentido, se recordó que "se aplica el secuestro del rodado a todos aquellos que no utilicen el mencionado casco protector".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!