
RECONOCIÓ EL INTENDENTE QUE "SE HIZO UN GRAN AVANCE" EN EL USO DEL CASCO
El intendente Guillermo Britos reconoció este lunes los resultados positivos que está arrojando la implementación del uso obligatorio del casco, para quienes circulen en moto por las calles de la ciudad.
Asimismo, deploró episodios desagradables e innecesarios protagonizados por algunos conductores reacios a cumplir con la norma, que han llegado a tener manifestaciones hostiles hacia las autoridades encargadas de hacer cumplir la disposición.
Britos destacó y valoró la labor del secretario de Seguridad, del director de Tránsito, y de todos los agentes de Tránsito, Policía y Guardia Urbana "por lo que han logrado hasta ahora con el tema del uso del casco".
"Falta mucho todavía", indicó el intendente y remarcó la diferencia que se nota en la calle entre los motociclistas, tras la entrada en vigencia del uso obligatorio del casco.
Explicó que "antes, de 10 motos andaban dos conductores con casco; hoy andan 8. Es un gran avance que se ha hecho".
El jefe comunal lamentó que "algún agente de Tránsito haya sido golpeado en algún operativo".
"De mi parte un reconocimiento para todos ellos", sostuvo el intendente.
"Lo que queremos -agregó- es que no haya más internados graves, ni fallecidos por no uso del casco".
"Vamos a seguir trabajando en ese sentido, para que la gente entienda que esto no es recaudatorio ni un capricho de nadie, sino que es para preservar su vida y su salud", añadió Britos.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!