La secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, aseguró que desde el Municipio se trabaja "con el fin de potenciar las habilidades de las personas con discapacidad".
En la inauguración de un mural por el Día Mundial del Síndrome de Down, en la plazoleta José Ramón Ponce, ubicada en Miguel Calderón y Benítez, destacó la tarea de la Dirección de Discapacidad, "que asiste y asesora a las familias en todo lo necesario para fortalecer la autonomía de las personas con discapacidad".
"También -recordó- contamos con el Centro de Psicomotricidad y los microemprendimientos, como asimismo el Taller Chivilcoy Sin Barreras que ofrece una oferta variada de talleres, a partir de los 12 años de manera gratuita, y se desarrolla en la Escuela 6, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00".
Precisamente el mural inaugurado fue realizado por jóvenes del Taller Chivilcoy Sin Barreras, bajo el lema "la inclusión significa? …".
La obra cuenta con detalles de mosaiquismo. Fue ideada y coordinada por la profesora Alicia Moro y Diego Bontempo, sus alumnos, y los integrantes del citado taller.