RATIFICÓ EL INTENDENTE LA NECESIDAD DE GARANTIZAR LA LLEGADA A LAS ESCUELAS RURALES
En el acto por el 25 aniversario del Jardín de Infantes rural JIRIMM 409, que funciona en la Escuela 46, en Ramón Biaus (foto), el intendente Guillermo Britos recordó que "a lo largo de estos años de gestión, uno de nuestros grandes objetivos ha sido garantizar la accesibilidad a todas las escuelas rurales".
Particularmente, en alusión al establecimiento mencionado sostuvo: "Sabemos que tenemos una deuda en este sentido con esta institución en particular".
Al respecto, aseguró: "Vamos a trabajar para garantizar la accesibilidad antes de que termine mi mandato, para que más allá de las condiciones climáticas, puedan llegar a la escuela docentes y alumnos".
Durante la ceremonia acompañaron al jefe comunal la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la directora de Educación, Francisca Mazzota; la inspectora jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares; cuerpo de inspectores y abanderados y escoltas de establecimientos educativos.
"Todos los que hemos vivido en zonas rurales -dijo Britos- sabemos el valor que estas instituciones educativas tienen para la comunidad y el esfuerzo que hacen los docentes para realizar su tarea a diario".
"Es importante mantener las matrículas para que estas instituciones sobrevivan, para eso tenemos que trabajar todos juntos, para que ninguna escuela tenga que cerrar", agregó.
En este sentido, destacó el intendente que "desde el Municipio estamos a disposición para apoyarlos y colaborar con todas las necesidades que tengan".
En tanto, la inspectora jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, remarcó que esta celebración "tiene que servir para valorar el enorme trabajo que se ha hecho para llegar hasta acá y para compartir con la comunidad educativa, porque estos espacios en zonas rurales son fundamentales".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!