En menos de 30 días, las instalaciones de la empresa ABSA en Chivilcoy recibieron dos ataques y, como consecuencia de ello, se vio afectado el servicio que abastece a distintos sectores de nuestra ciudad.
El último hecho aconteció este martes 23 de agosto.
El anterior tuvo lugar el 26 de julio.
Roban cables y medidores, anulan el servicio de bombeo y, a raíz de ello, quedan sin servicio numerosos usuarios.
Acerca de estos episodios ABSA explicó que "las vandalizaciones sobre nuestras instalaciones en distintos puntos de la Provincia son situaciones que se reiteran cada vez más a menudo, afectando la normal prestación del servicio y provocando inconvenientes, tanto a los usuarios como a la empresa".
"Ante cada evento delictivo -agregó- debemos destinar trabajadores para solucionar los inconvenientes, generando gastos de reparación y reposición imprevistos, situaciones que postergan la programación de intervenciones sobre demandas de usuarios".
Destacó ABSA que "a modo de ejemplo, delitos como la vandalización se han convertido en situaciones tristemente reiteradas".
Afirmó la empresa que "los frecuentes robos de cables y medidores, daños edilicios, vandalización de perforaciones, sustracción de tapas en boca de registro y demás acciones, repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión, falta de agua y hasta con peligrosos pozos en la vía pública que constituyen una peligrosa trampa para los peatones".