DESMIENTEN INTENTO DE SECUESTRO: "ALARMAR A LA POBLACIÓN CON HECHOS FALSOS ES CANALLESCO"

DESMIENTEN INTENTO DE SECUESTRO: "ALARMAR A LA POBLACIÓN CON HECHOS FALSOS ES CANALLESCO"

El intendente Guillermo Britos calificó de alarmante, canallesco y falso un supuesto episodio difundido por el diario La Razón de Chivilcoy, que involucra a una menor.
"No les alcanzó mentir sobre un abuso sexual en manada, aún luego de saber que no había ocurrido", recordó el jefe comunal haciendo referencia a una supuesta violación, en la que se vio involucrada una oficial de la policía de nuestra ciudad, meses atrás.
"Ahora inventan un intento de secuestro de una nena", dijo el intendente y añadió: "Delitos ocurren; se seguirán investigando y esclareciendo, pero alarmar a la población con hechos falsos es como mínimo canallesco".
El aludido diario publicó que un hombre, a bordo de una camioneta negra, intentó levantar a una nena de 12 años, en horas de la tarde, en la esquina de Rivadavia y Paso de la Patria en lo que sería un hipotético secuestro.
Como única fuente de información, el medio cita a Radio Chivilcoy (del mismo grupo empresario), indicando que la madre -a quien no identifica ni por sus iniciales- se comunicó con la emisora para hacer conocer el hecho.
Extrañamente, la mamá indicó que no iba a denunciar lo ocurrido ante la Policía, despertando un manto de sospechas sobre lo narrado.
El proceder de La Razón de Chivilcoy y Radio Chivilcoy de dar difusión a hechos no confirmados y hasta inexistentes, no es nuevo y últimamente se ha convertido en costumbre, desvirtuando las más elementales normas periodísticas.
En los últimos días, el titular de Hoy Chivilcoy fue una víctima más de ese accionar, cuando ambos medios difundieron mensajes  de "supuestos vecinos", invocando su nombre con la sola finalidad del desprestigio personal.
No hay denuncia
La secretaría de Seguridad confirmó en las últimas horas que no existe ninguna denuncia sobre el supuesto intento de secuestro de una menor en nuestra ciudad y ratificó que se trabaja en prevención.
Al respecto, se dio a conocer el siguiente comunicado:
"Desde la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Dirección de Género de nuestra ciudad, atento la viralización de un supuesto intento de secuestro de una niña de 12 años, estamos trabajando para la prevención, asistencia y abordaje de hechos como los de referencia.
Para tranquilidad de nuestra comunidad, se informa que a la fecha, no se registra denuncia alguna de esta índole delictiva, ni se recibió llamado al conmutador de emergencia.
Asimismo reforzamos la importancia de trasladar los canales de información adecuada: frente a un episodio de esta naturaleza, dar inmediato aviso al 911 o bien, dirigirse a la Comisaría de la Mujer y la Familia, con atención al público las 24 horas o a la dependencia policial más cercana, encontrándose a disposición los recursos profesionales de nuestro municipio a través del área de género, en la calle Salta 110, o al 439060".