EL PALACIO MUNICIPAL Y EL CUCH YA POSEEN DESFIBRILADORES

EL PALACIO MUNICIPAL Y EL CUCH YA POSEEN DESFIBRILADORES

El Palacio Municipal y el Centro Universitario Chivilcoy fueron dotados de sendos desfibriladores externos automáticos (DEA), con el objetivo de que cada una de las dependencias municipales puedan ser cardioseguras.
El acto de entrega de los dispositivos tuvo lugar este martes, en el Centro Universitario.
Participaron el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario y el subsecretario de Salud, Jose Caprara y Jose Luis Neme, respectivamente; la directora de Atención Primaria de la Saud (APS), Claudia Magnetto; el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, y el licenciado Matías Eliz, especialista en emergencias médicas prehospitalarias.
El secretario de Salud indicó que con esta iniciativa se busca que "Chivilcoy sea una ciudad cardioprotegida, buscando también que todas las instituciones sigan estos pasos".
El personal de ambas dependencias será capacitado en el uso de los equipos, para su utilización en situaciones de emergencia.
La tarea estará a cargo del instructor Matías Eriz.
El desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil, que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.
Entrega de los dispositivos en el Centro Universitario.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!