CAPACITAN A PERSONAL MUNICIPAL PARA ACTUAR EN CASOS DE EMERGENCIA

CAPACITAN A PERSONAL MUNICIPAL PARA ACTUAR EN CASOS DE EMERGENCIA

El personal que cumple tareas en el Palacio Municipal está siendo adecuadamente preparado para intervenir en situaciones de emergencia de salud que -eventualmente- se puedan producir dentro de la sede de gobierno.
Al efecto, este martes se realizó una instrucción, que contó con la participación de varios integrantes de la planta laboral.
"Hemos llevado a cabo la segunda jornada destinada a agentes municipales, sobre el uso del desfibrilador externo automático (DEA) y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en este caso, en el recinto del Concejo Deliberante", explicó el secretario de Salud, Jose Caprara.
Indicó el funcionario que se trata de un programa diseñado junto al doctor Jose Luis Neme, que se inició la semana pasada en el Centro Universitario, lugar al que, también, se ha dotado de un desfibrilador.
Este es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.
"El personal que se está capacitando ha elegido hacerlo en forma voluntaria y pertenece a las distintas áreas que conforman el Municipio", añadió Caprara.
La tarea de preparación está a cargo del especialista en emergencias médicas pre-hospitalarias Matías Eliz.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!