En el Parque Lacunario Alejandro Martija, tuvo lugar este miércoles la apertura oficial del programa Escuelas Abiertas de Verano 2023.
La iniciativa se compone de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas.
Se utilizan, además, las instalaciones de los clubes Huracán, Racing y Social Moquehuá.
A los participantes se les brinda servicio de comedor, que consiste en colación y almuerzo.
El programa se extenderá hasta fines de enero.
"Desde el municipio estamos a disposición para continuar trabajando y acompañando para que este tipo de actividades puedan llevarse a cabo", expresó la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, al visitar el Parque Martija, junto a otras funcionarias.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, destacó: "Seguimos trabajando para ofrecerle un lugar de calidad, tanto a los niños de las Escuelas de Verano, como a toda la comunidad, que se puede acercar a diario a disfrutar de las instalaciones".
En la jornada de apertura estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, y consejeros escolares.El ex futbolista Miguel Angel "Patita" Torres, de reconocida trayectoria nacional e internacional, despliega sus conocimientos en las clases de fútbol en Martija.Una pausa en las actividades.