PROPONEN QUE CADA DELEGACIÓN MUNICIPAL SEA MUNICIPIO
El Diputado Bonaerense Walter Abarca, del vecino Partido de Saladillo, presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un Proyecto de Ley para que se declare la necesidad de una reforma parcial de la Constitución de nuestra Provincia, para definir un sistema municipal más acorde con estos tiempos.
Entre otras cosas, la iniciativa propone facultar a las Delegaciones Municipales para ser reconocidas como nuevos municipios.
Aclaró el legislador que "las Ciudades Cabeceras y sus Delegaciones Municipales no pueden seguir prestando solo servicios urbanos, ni promover desarrollos locales sin herramientas institucionales de carácter federal, necesarias para nuevas formas de organización y administración".
Destacó que "queda mucho por explicar y exponer sobre las ventajas de un Sistema Municipal Bonaerense con Autonomía plena, permitiendo a nuestros 135 Municipios, a sus Delegaciones Municipales, a sus barrios, y a las familias que conforman los barrios, un buen vivir".
En el caso de Chivilcoy -de aprobarse el proyecto- la ciudad cabecera pasaría a contar con 10 municipios, equivalente a la cantidad de comunidades rurales con que cuenta nuestro Partido.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!