Durante un acto que tuvo lugar este martes en el Centro Universitario Chivilcoy, fue presentado el Proyecto deLey de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
Las exposiciones, en las cuales se pusieron de manifiesto aspectos fundamentales de la iniciativa, estuvieron a cargo de la directora de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia, Marina Mongiardino.
Lo hizo acompañada del intendente Guillermo Britos (foto).
Es objeto de la Ley de Ética Pública y Transparencia el establecimiento del sistema de promoción, impulso y garantía de la ética pública, la integridad y la transparencia en el ámbito provincial, encontrándose las mismas estrictamente ligadas a la garantía y consagración de los Derechos Humanos de la población en general, y de toda persona en particular.
Este sistema regula el conjunto de principios, deberes, prohibiciones, incompatibilidades, aplicables a todas aquellas personas que se desempeñen en la función pública en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en todos sus niveles y jerarquías.
Ello, con un enfoque transversal de género y diversidad, en pos de promover, impulsar y garantizar el desempeño de una función pública igualitaria, equitativa y sin discriminación.