"HAY QUE REPLANTEAR EL MODO DE RECLAMAR"
"Hay que replantearse el modo de reclamar", pidió este miércoles el intendente Guillermo Britos, en referencia a la medida de fuerza llevada a cabo esta semana -durante 48 horas- por un sector de trabajadores municipales.
"El corte de la calle, en pleno centro, afecta a todos los vecinos y la quema de cubiertas tiene efectos nocivos en el medio ambiente y en las personas y es una infracción", puntualizó el jefe comunal.
Precisamente, esta metodología de protesta fue aplicada por los manifestantes este martes, frente al Municipio, generando molestias a quienes debían circular por la zona.
Britos agradeció a los empleados que no se plegaron a la medida y continuaron desarrollando sus tareas.
Destacó la actitud de "los trabajadores municipales, de todas las áreas, con excepción de un sector de los empleados del área de Salud, que trabajaron ambos días por su propia voluntad".
"Los trabajadores decidieron trabajar porque hemos decidido dar un 20 por ciento de aumento del 10, que estaba previsto para mayo", remarcó.
Recordó que este beneficio "suma más de un 58 por ciento de aumento para el primer semestre del año".
Sobre la protesta frente al Palacio, expresó que el Municipio tiene 1.800 trabajadores y de ellos "solo se concentraron a reclamar 20".
"El resto -afirmó Britos- vino de 25 de Mayo, Suipacha , Hurlingham y Moreno".
Sostuvo el intendente que "el reclamo (de CICOP, gremio de Salud) es solo en Chivilcoy, como si la inflación fuera culpa nuestra y existiera sólo acá".
"En la Provincia pidió el 40 por ciento y no se lo dieron", recordó.
Aclaró, además, que "las emergencias se deben atender".
En este sentido advirtió que "se están evaluando denuncias de pacientes (del Hospital) que dicen que no han sido atendidos".
"En caso de comprobarse, estos trabajadores tendrán consecuencias", afirmó el intendente.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!