EDUARDO DE LILLO: "DISCRIMINAN A NUESTROS ALUMNOS"

EDUARDO DE LILLO: "DISCRIMINAN A NUESTROS ALUMNOS"

El coordinador del Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), Eduardo De Lillo, afirmó este martes que el gobierno bonaerense da un trato diferente, excluyente, a los estudiantes de esa casa de estudios.
"Seguimos excluidos del programa Puentes, de la Provincia de Buenos Aires, que otorga subsidios a los municipios o instituciones educativas", dijo De Lillo tras firmarse un acuerdo entre el Municipio y el Centro Comercial para facilitar la salida laboral de los egresados del CUCH (foto).
"El problema -sostuvo- es que están discriminando a nuestros alumnos, no al intendente o a mí".
El programa Puentes es un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense.
Entre otros beneficios, subsidia la apertura de carreras mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos a personal docente y no docente.
"Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo en el CUCH, que es un esfuerzo de los chivilcoyanos para Chivilcoy, ya que es uno de los principales centros universitarios de la Provincia", agregó de Lillo.
Casi el 25 por ciento de los alumnos que cursan allí vienen de otras ciudades.
"El CUCH es el resultado de la libertad de expresión, de la libertad de cátedra, como lo expresa la Reforma Universitaria y seguiremos trabajando para seguir potenciándolo", concluyó.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!