"SOMOS EXCLUIDOS POR UN PROBLEMA DE NO PERTENENCIA POLÍTICA"

"SOMOS EXCLUIDOS POR UN PROBLEMA DE NO PERTENENCIA POLÍTICA"

"Todos sospechamos que es por un problema de no pertenencia política que somos excluidos", afirmó este miércoles el coordinador del Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), ingeniero Eduardo De Lillo, en respuesta a manifestaciones vertidas en las últimas horas por el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.
El pasado martes, De Lillo había reclamado la incorporación del CUCH al programa Puentes del gobierno bonaerense que, entre otras cosas, subsidia la apertura de carreras mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos a personal docente y no docente.
"Están discriminando a nuestros alumnos", dijo De Lillo en esa oportunidad y Bianco replicó expresando que eso era "mentira", entre otras argumentaciones.
Visiblemente ofuscado por la calificación, De Lillo aportó pruebas que demuestran los pedidos y gestiones realizados -sin respuesta- ante las autoridades provinciales para que Chivilcoy acceda al mencionado programa.
"El problema es que no lo excluyen ni al intendente ni a mi; excluyen a la población, a los alumnos y a la gente de Chivilcoy", afirmó en tal sentido.
"Nosotros -aseguró De Lillo- tenemos el cuero curtido para soportar un montón de cosas, pero me molesta cuando se toman decisiones que afectan a los alumnos".
"Si nos quieren decir no los vamos a atender porque ustedes no piensan como nosotros, que tengan el coraje de decir: nosotros discriminamos a Chivilcoy porque ustedes no se suman con nosotros", añadió De Lillo.
"Yo le agradezco al ministro (Bianco) que se haya ocupado de mi, pero primero le diría que se ocupe de los que tiene a cargo porque o le macanean, o no le pasan la información o, si la tienen, miran para otro lado".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!