10 MILLONES PARA LOS BOMBEROS: COMPRARÁN AUTOBOMBA FORESTAL
Los Bomberos Voluntarios recibieron un subsidio de 10 millones de pesos, para la compra de un camión autobomba forestal.
El aporte fue hecho efectivo por el Gobierno de Chivilcoy y entregado por el intendente Guillermo Britos a las autoridades de la mencionada institución pública, durante un encuentro realizado en el Palacio Municipal (foto).
El jefe de la Comuna estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el presidente de la Asociación Rural, Pablo Guida.
"Es un agrado, en representación de todos los chivilcoyanos, colaborar con la institución para la compra de este camión autobomba cero kilómetro, porque sabemos el esfuerzo que realizan a diario en pos de la comunidad", dijo Britos.
De Lillo explicó que el subsidio proviene de fondos recaudados por la Tasa Vial y destacó que los bomberos "se sigan dotando de vehículos y herramientas para poder brindar sus servicios".
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Jorge Lizaur, agradeció el aporte y explicó que la flamante unidad fue adquirida en Holanda y se aguarda su llegada para fin del corriente año.
"Es una herramienta más, que sumamos para concurrir a los incendios forestales", añadió Lizaur.
"El año pasado, por la sequía, tuvimos hasta cinco salidas por día" recordó y destacó el trabajo arduo que realizaron los bomberos.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!