EL OBISPO SCHEINIG CONSAGRÓ SACERDOTE AL VECINO OSCAR VILADESAU

EL OBISPO SCHEINIG CONSAGRÓ SACERDOTE AL VECINO OSCAR VILADESAU

El diácono Oscar Viladesau -vecino de Chivilcoy- fue consagrado sacerdote por el Arzobispo Metropolitano de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.
En la mañana de este sábado 9 de diciembre, en la Basílica Catedral de Mercedes, fue celebrada la Eucaristía por medio de la cual Viladesau recibió su ordenación Presbiteral, junto al diácono Gustavo Gaspoz.
"Qué significativo que esta celebración sacerdotal la hagamos en este tiempo, marcado por la esperanza", expresó en su homilía el arzobispo.
Destacó que "es para toda nuestra Iglesia un regalo que nos renueva, nos llena de alegría, nos devuelve al camino de la esperanza que no defrauda"
"La Palabra del Señor -añadió Scheinig- es la única palabra en la que podemos entregarnos con absoluta confianza, sabiendo que en ella encontraremos los criterios de discernimiento para la vida y para toda circunstancia".
El prelado pido a los nuevos sacerdotes "que siempre recurran a ella, confíen en ella más que en ninguna otra y ayuden a que sus comunidades se alimenten de la Palabra".
"El sacramento del orden recibido significa la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia y a Dios por medio del sacerdocio", resaltó el obispo quien, durante la ceremonia, celebró el 40 aniversario de su Ordenación Sacerdotal.
Como parte del rito tradicional de consagración presbiterial, el Obispo impone sus manos sobre Oscar Viladesau.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!