REDUCIRÁN SERVICIOS DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE
La Empresa Municipal de Transporte (EMTUPSE) aplicará una reducción en los servicios que viene prestando y, como consecuencia de esta medida, apelará al retiro voluntario de los choferes que están en condiciones de jubilarse.
"Es muy probable que se hagan reducciones de servicios", anunció este martes el intendente Guillermo Britos.
El retiro de subsidios por parte del gobierno nacional para sostener el servicio, es el factor determinante que lleva a tomar esta decisión a nivel local.
La empresa EMTUPSE debería recibir a la actualidad un aporte de $ 26.000.000 en forma mensual, lo cual representa más de 300 millones de pesos en el año.
Este dinero no es recibido por el Municipio desde abril pasado.
Lo que se percibe por pago de tasa municipal y la propia recaudación de la empresa no alcanza a $ 5.000.000, una cifra que hace inviable que el servicio se mantenga tal cual está diseñado.
Retiro de choferes
El intendente dijo, además, que es probable que se le pida el retiro voluntario a los choferes que están en condiciones de jubilarse, para que se acojan a ese beneficio.
Caso contrario, expresó el jefe de la Comuna, "la empresa va a estar muy complicada para funcionar".
"Honestamente -afirmó Britos- no queremos tomar ninguna medida drástica para los chivilcoyanos, pero tampoco tenemos la forma de seguir pagando 300 millones de pesos para que la empresa funcione".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!