
TRANSPORTE LOCAL: "BUSCAREMOS OPTIMIZAR EL SERVICIO"
"Buscaremos optimizar el servicio y los recursos al máximo", anunció este miércoles el intendente Guillermo Britos al referirse al servicio de transporte local que brinda el Municipio a través de la empresa "EMTUPSE".
"Haremos el reacomodamiento para no perjudicar a nadie", dijo el jefe comunal y anticipó: "Estoy dispuesto a tomar la decisión que haya que tomar y asumir el costo político que me toque".
Destacó que "la idea es que no haya ningún cambio con respecto al servicio de transporte".
"Desde el Municipio -añadió- estamos haciendo un gran esfuerzo para que la empresa pueda continuar".
En este sentido, el intendente confirmó que días pasados se aportaron $ 38.000.000 para los gastos corrientes de la empresa.
Con relación al subsidio que otorgaba el Estado Nacional, expresó Britos: "Estamos cobrando lo que nos debían del 2023, y ya sabemos que, en el 2024, éste no se va a otorgar".
Explicó que "entre lo que se recauda por ese subsidio, la tasa que se cobra en la factura de EDEN y los pasajes, sólo se llega al 20 por ciento de lo que la empresa necesita".
"El 80 por ciento restante lo aporta el gobierno municipal", añadió.
Salarios
Acerca del aumento de remuneraciones que reclama el gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa, manifestó el intendente. "No podemos aceptar el incremento salarial que ha pedido la UTA, porque implicaría que aportemos 70 millones por mes".
"Esto -sostuvo- no implica que se vea afectado el servicio".
"El transporte está garantiado" aseguró el jefe comunal y anticipó que "la empresa (EMTUPSE) puede pasar a ser una dirección municipal o bien una Cooperativa".
Nueva tarifa
A partir de este jueves 7 de marzo, regirá un nuevo cuadro tarifario en el servicio de transporte que brinda la empresa municipal.
Los nuevos valores son:
Local: $ 200.
Ayarza, Huergo, Benitez, Gorostiaga y La Rica: $ 400.
Moquehuá, San Sebastián y Biaus: $ 500.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!