INAUGURARON DOS MUESTRAS EN ADHESIÓN AL DÍA DEL FOTÓGRAFO
En adhesión al Día del Fotógrafo -en forma simultánea- este sábado fueron inauguradas dos exposiciones en el Museo Pompeo Boggio.
Se trata de las muestras "Por favor no hagan esto en sus casas", del Colectivo de Fotógrafos TD, y "Las Cátedras de la Nostalgia" de Rodrigo Illescas.
"Es una felicidad que en esta jornada tengamos todas las salas del Pompeo llenas de fotografías, honrando a los fotógrafos en su día", expresó la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, en el acto de habilitación.
Emiliano Scaturro, coordinador de "Por favor no hagan esto en sus casas", explicó que esta exposición "contiene post-fotografía, fotografía expandida y fotografía 2.0".
Reúne trabajos de los últimos cinco años y está conformada por muestras grupales e individuales de los fotógrafos que forman parte del Colectivo de Fotógrafos TD.
En tanto "Las cátedras de la Nostalgia", de Rodrigo Illescas, que se presenta en la sala Fotogalería 22, es coordinada por Daniel Muchuit, quien expresó: "Se trata de un exposición increíblemente bella que nos invita a recorrer pueblos de la Provincia de Buenos Aires".
Es oportuno destacar que cada 21 de septiembre, se conmemora el Día del Fotógrafo en Argentina y en otros países de Latinoamérica, por la llegada del daguerrotipo a América Latina.
La técnica fue creada por Louis Daguerre en Francia, en el año 1839, cuando dio comienzo al proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata.
Este novedoso invento cambió la fotografía en el mundo entero.
Antes de la llegada del daguerrotipo, las imágenes eran retratadas a través de la pintura.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!