"ME AVERGUENZA EL DESCONOCIMIENTO DEL DIPUTADO FALCONE"
El coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, ingeniero Eduardo De Lillo, manifestó su malestar por declaraciones periodísticas, formuladas por el diputado chvilcoyano Eduardo Falcone, integrante del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) -aliado al gobierno nacional- acerca de la actividad que se cumple en el citado establecimiento educativo.
Sobre Falcone, De Lillo planteó la duda: es ignorante o tiene mala fe.
"En cualquiera de los casos -afirmó el coordinador del CUCH- valen estos calificativos para el diputado nacional libertario, Eduardo Falcone, oriundo de nuestra ciudad, quien anoche (por el martes), en un programa de A24, conducido por el periodista Fabián Doman, descalificó lo que se hace en el Centro Universitario de Chivilcoy".
"Me avergüenza su desconocimiento de lo que se hace en nuestro Centro", afirmó De Lillo y destacó: "Querer justificar con cualquier argumento el veto al proyecto votado, no puede ser aceptado por los chivilcoyanos que hacen un gran esfuerzo para mantenerlo, sin depender del presupuesto universitario nacional".
En este sentido, puso como ejemplo la tarea que cumplen el gobierno local y los contribuyentes, para sostener el Centro Universitario.
"El CUCH no es una universidad", dijo De Lillo y aclaró que "no está incluido en el presupuesto de las universidades".
"Le pagamos a las distintas facultades, con las que tenemos convenios para que los docentes vengan a Chivilcoy y dicten sus clases", añadió.
Explicó que "para tal fin, usamos recursos de una tasa municipal y del Fondo de Educación, Ciencia y Tecnología".
Recordó que "se dictan dos carreras de grado, Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Nutrición, más Tecnicaturas y Diplomaturas, que suman 17 cohortes de 12 carreras".
Además, se dictan cursos preuniversitarios; cursos para alumnos que hoy cursan la Escuela Secundaria (Programa CUCH +12) y conferencias.
"También hemos creado contenidos homologados por universidades", expresó el coordinador.
"En resumen -acotó De Lillo- tenemos convenios con ocho universidades, para poder dictar carreras en Chivilcoy, en forma gratuita y de calidad".
"Quien quiera conocer lo que hacemos -remarcó- está invitado a recorrer nuestro, orgullosamente denominado, Centro Universitario".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!