DENGUE: COLOCAN OVITRAMPAS EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD
La Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) está llevando a cabo intensas acciones para prevenir el Dengue en nuestra ciudad.
Como parte de esta tarea, ha distribuido dispositivos especiales en sectores estratégicos para detectar la presencia del mosquito Aedes aegypti.
"Tenemos ovitrampas colocadas en distintos puntos de la ciudad, que nos van indicando si aparecen huevos", expresó a la directora de CAZMA, Silvia Cirello.
"Cuando las pruebas dan positivo -destacó- hacemos la pulverización correspondiente en dicha zona".
Las ovitrampas son trampas sencillas usadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes aegypti.
Su uso está basado en la necesidad biológica de las hembras grávidas de los mosquitos de procurar agua para la ovoposición o colocar sus huevos.
Cirello agregó que, también, se está realizando una campaña de concientización en los barrios.
Advirtió que "si alguien tiene algún síntoma compatible con Dengue o Chikungunya, debe concurrir de inmediato al centro de salud más cercano, ya que es una enfermedad de notificación obligatoria".
"Estamos abocados al trabajo necesario, para prevenir el contagio de esta enfermedad en nuestra localidad", afirmó.
En tanto, la coordinadora de Medio Ambiente, Camila Martinez, sostuvo que se están recorriendo los barrios, haciendo una campaña de descacharreo, "teniendo en cuenta que en cada lugar que junta agua puede crecer la larva de estos mosquitos".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!