"UTILIZAR UNA MUERTE POLÍTICAMENTE, ES MISERABLE"
El intendente Guillermo Britos se refirió este miércoles al trágico desenlace que tuvo la tradicional Maratón de Reyes, disputada recientemente en nuestra ciudad, y en la que falleció un participante de más de 60 años, oriundo de La Plata.
"Utilizar esta muerte políticamente, acusando a una gestión (de gobierno) por lo que pasó, es de un nivel de miserabilidad increíble", afirmó el jefe comunal en declaraciones a la prensa local.
"Evidentemente -agregó Britos- siempre se puede ser más canalla".
El intendente respondió, de esta forma, a una publicación del diario La Razón, a la que calificó como "lamentable".
"Para criticar al gobierno municipal se utilizó este hecho trágico", sostuvo Britos en alusión a la nota periodística.
Es oportuno recordar que el participante fallecido tuvo un episodio de salud en otra competencia y había sido sometido a una operación cardíaca compleja.
El intendente explicó que en la Maratón de Reyes el participante "sufrió una descompensación y cuatro médicos intentaron reanimarlo, más personal de Defensa Civil y la ambulancia asignada al evento".
"Si bien se logró reanimarlo y trasladarlo al Hospital, lamentablemente falleció, a pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud", añadió.
Dijo Britos que "la propia pareja del señor expresó, en un comunicado, que él murió haciendo lo que tanto le gustaba y destacó el esfuerzo del personal de salud y agradeció por el acompañamiento".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!