"NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA HACER UN PARO EN ESTE MOMENTO"

"NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA HACER UN PARO EN ESTE MOMENTO"

"No hay ningún motivo para hacer un paro en este momento", expresó el intendente Guillermo Britos en respuesta a la medida de fuerza que iniciaron conductores de la empresa de transporte público EMTUPSE, dejando sin servicio a la ciudad y localidades rurales del Partido de Chivilcoy.
"Queremos pedir disculpas a los usuarios, que se vieron afectados y se enteraron a último momento como nosotros", afirmó el jefe comunal.
El cese de actividades, por reclamos salariales, se inició en las primeras horas de este viernes.
El intendente manifestó que la medida fue tomada "sin ningún intento de negociación previa" y remarcó: "Presionando, y bajo este tipo de maniobras, de ninguna manera nos vamos a poner de acuerdo".
Estas fueron otras de las expresiones del intendente:
  • "No podemos aceptar que nos digan que, si en febrero no nos pagan tal monto, hacemos un paro dentro de una hora".
  • "Hacer una medida de fuerza sin previamente dialogar es algo extraño, teniendo en cuenta que hace un mes habíamos alcanzado un acuerdo y se había dado tregua hasta enero".
  • "El sueldo se abona el 5 de febrero, por lo que entendemos que no hay ningún motivo para hacer un paro en este momento".
  • "Con el cambio del cobro de la tasa de transporte, que pasó de la factura de EDEN a la factura municipal a partir de este mes, tenemos la incertidumbre de que no sabemos cuánto vamos a recaudar, pero a pesar de eso, seguiremos haciendo un gran esfuerzo para que EMTUPSE siga funcionado".
  • "Los convocamos a dialogar, ya que seguramente llegaremos a un acuerdo porque la diferencia que tenemos no es algo exorbitante, siempre y cuando haya voluntad de solucionar el problema".
  • "La medida de fuerza afecta a los chivilcoyanos que menos tienen, que son los que usan el servicio de pasajeros".
Solo un conductor no se plegó al paro y realizó su trabajo normalmente.
"Quiero agradecer al único chofer que está ejerciendo su derecho a trabajar, a pesar de la medida de fuerza, a quien le garantizamos las condiciones para que lo haga como corresponde", manifestó Britos.
El intendente Guillermo Britos, junto al director de EMTUPSE e integrantes del directorio de la empresa.
SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79. WhatsApp 221 600-7274 (RAPI)

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!