La empresa Henkel Argentina, cuya planta productiva se encuentra en el Parque Industrial de Chivilcoy, redujo su huella de carbono en más del 40 por ciento.
La Huella de Carbono (HC) es un instrumento que permite estimar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), liberadas a la atmósfera por los consumos directos e indirectos de materiales y energía.
En comparación con 2010, la compañía logró reducir su consumo de agua en más del 50%, disminuir la generación de residuos en más del 75% y bajar su huella de dióxido de carbono en más del 40%.
La planta ubicada en Chivilcoy representa un ejemplo concreto de estos esfuerzos: en el último período, logró incrementar en un 18% el uso de energía proveniente de fuentes renovables, alcanzando hasta un 85% de uso de energía renovable, un avance sustancial que se traduce en una operación más eficiente y alineada con los objetivos globales de descarbonización.
Cristian Cerella, Plant Manager de Chivilcoy, sostuvo: "Logramos reducir el consumo de agua, residuos y emisiones gracias a la mejora continua en nuestros procesos, así como al compromiso de todo el equipo con la sustentabilidad. Cada indicador es el resultado de decisiones estratégicas y técnicas, inversión en procesos y una cultura interna que pone el foco en el uso responsable de nuestros recursos".
"La sustentabilidad está integrada en nuestra cultura y en la forma en que tomamos decisiones. No se trata solo de reducir impactos, sino de repensar procesos, productos y comportamientos para construir un futuro más responsable. Nuestro objetivo no es solo producir reduciendo el impacto. Por eso, en Chivilcoy estamos demostrando que la sustentabilidad y la industria pueden ir de la mano", aseguró Cerella.
Henkel ocupa posiciones de liderazgo en el mercado mundial en los negocios industriales y de consumo, especialmente en lavandería, cuidado del hogar y del cabello en muchos mercados y categorías de todo el mundo.
Es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.
Las tres marcas más fuertes de la empresa son: Loctite, Persil y Schwarzkopf.
Cuenta con cerca de 120 colaboradores distribuidos entre su oficina corporativa en San Isidro, la planta en Chivilcoy y una Academia en la Capital Federal.