En la plaza 9 de Julio, donde se encuentra erigido el monumento que recuerda su memoria, se tributó homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, con motivo de celebrarse este 11 de setiembre el Día del Maestro.
En horas de la mañana de este jueves, las autoridades municipales y educativas de la ciudad colocaron allí una ofrenda floral.
En la fecha se recuerda el 137 aniversario del fallecimiento de quien -entre otras cosas- fuera Presidente de la Nación y, a través de su figura, se honra a todos los docentes en su día.
Sarmiento dedicó su vida a la expansión educativa en el país y abogó para que todas las personas puedan gozar de este derecho.
Uno de sus principales pilares consistía en que la educación debía ser pública y laica, de manera que pueda ser accesible para todos.
Consideraba que la escuela era el lugar donde se impulsaba el desarrollo social, dado que brindaba las mismas oportunidades a todos los alumnos a lo largo del país.
"Ese sueño que él tenía pensado, no se ha cumplido plenamente", expresó el intendente Guillermo Britos al recordar al destacado sanjuanino.
No obstante, afirmó que "en Chivilcoy se trabaja mucho, pero en otros lugares aún no ocurre".