Durante una ceremonia que tuvo lugar este jueves, en la sede del Archivo Histórico Municipal, ubicado en 9 de Julio 177, fueron incorporadas al patrimonio local dos cartas originales, que Domingo Faustino Sarmiento escribió y envió a su amigo, el exvecino Augusto Krause, hace más de 150 años.
El acto se realizó en adhesión al Día del Maestro, que se celebra cada 11 de setiembre, precisamente en homenaje a Sarmiento.
Los valiosos documentos llegaron al Archivo cedidos por Carlos Federico Krause, bisnieto de Augusto Krause, a través del concejal José Ferro.
Krause fue un destacado inmigrante alemán.
Llegó a nuestra ciudad en 1855 y contribuyó notablemente al desarrollo de Chivilcoy.
Fue doctor en Teología y Filosofía, pastor evangélico, músico y docente, entre otras múltiples actividades.
Hablaba con fluidez varios idiomas.
Mantuvo una entrañable amistad con Domingo Faustino Sarmiento.
Falleció en Buenos Aires, a los 70 años.
Carlos Federico Krause, bisnieto de Augusto Krause, entrega al intendente las cartas originales enviadas por Sarmiento.El intendente encabezó el acto de donación de las misivas, fechadas a partir de 1866. Guillermo Britos resaltó la magnitud del gesto. "Quiero agradecer al edil Ferro, autor de la iniciativa, y reconocer a la familia Krause por este gran desprendimiento. Se trata de cartas enviadas, nada menos que, por el Padre de la Educación Argentina a un vecino de nuestra ciudad, y que hoy pasan a formar parte del patrimonio de todos los chivilcoyanos". El jefe comunal destacó que "con esta incorporación, sumamos un testimonio único que honra a nuestros primeros pobladores y que reafirma el compromiso con la educación y la preservación de la memoria colectiva".SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79