
LAS DOS CIUDADES: NO EXISTEN RELATOS QUE PUEDAN CAMBIAR NUESTRA REALIDAD
Por Ezequiel Pinotti. Secretario de Gobierno.
No es novedad que desde hace un tiempo algunos medios locales se alejaron completamente del principio de objetividad que debe guiar su práctica, optando por un ataque sostenido al actual gobierno municipal, que conduce Guillermo Britos, único intendente en la historia de Chivilcoy, tres veces electo para llevar adelante nuestro Municipio.
El ensañamiento de este ataque periodístico acaba de sobrepasar todos los límites.
Hagamos memoria.
Por primera vez en la historia de la localidad de Ramón Biaus, fue el intendente Britos quien tomó la decisión de estabilizar el camino de acceso a esa comunidad, garantizando la circulación.
Pero las condiciones climáticas no respetan voluntades políticas. No son solidarias. Son impiadosas. Al igual que algunos medios de prensa, que han dejado de lado la objetividad, para dar paso a la malicia, desinformando, tergiversando, confundiendo.
Una vez más lo acaban de hacer pregonando engañosamente que los vecinos de Biaus "se encuentran aislados", tras la intensa -e impredecible- lluvia caída en las últimas horas.
El sentido común, la comprensión, han quedado de lado para dar paso a la mendacidad que los identifica.
No hay gobierno -ni lo habrá- que pueda enfrentar la fuerza de la naturaleza. Solo queda enmendar las consecuencias.
Y en eso está nuestro gobierno municipal. Trabajando por el bien común, junto a los vecinos, superando obstáculos y desenmascarando a quienes, bajo el amparo de la libertad de expresión, distorsionan la realidad.
Biaus sufrió las consecuencias de una tormenta feroz. Juntos reconstruiremos el daño. Siempre hablando de frente, con la verdad, redoblando esfuerzos por el bien de nuestros vecinos y poniendo a la "interesada mentira" en el lugar que corresponde.
Aquellos que hacen de la falacia una forma de comercio periodístico cotidiano, son los mismos que critican (para destruir) otros logros de este gobierno municipal.
Si el intendente es pionero en realizar el recambio de luminarias de la ciudad a tecnología LED, mejorando la iluminación, generando un ahorro de energía y favoreciendo la seguridad, la noticia es que hay focos que se queman. Sí, se queman, como también se quemaban los anteriores.
Cuando se tomó la decisión de consolidar con piedras las calles de tierra de la ciudad, decisión que modificó notablemente la calidad de vida de los vecinos, permitiéndoles entrar y salir de sus casas, incluso luego de copiosas lluvias como las del día viernes, la foto es un charco en una esquina.
Cuando el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy tiene la composición más heterogénea de su historia, y el oficialismo cuenta con solo 6 concejales de 18, resulta que el Ejecutivo mantiene un control discrecional del poder legislativo y es responsable de una supuesta falta de productividad política.
Esto, solo por mencionar algunos ejemplos, de los tantos inventos mediáticos que a diario se publican.
Este mecanismo sostenido, mediante el cual la realidad es tergiversada con el claro objetivo de perjudicar la gestión municipal, tiene el gravísimo efecto -en espejo- de dañar profundamente la credibilidad de los vecinos en los medios de comunicación, tan necesarios en toda comunidad.
Así las cosas, en acertadas palabras del Intendente Municipal, estamos en presencia de "Dos Ciudades". A saber:
a) La ciudad real, la que habitamos día a día y es orgullo en la región en materia de servicios, seguridad, salud, educación y transparencia.
b) Aquella otra ciudad, inventada, que pretenden imponernos mediante el mal uso de los medios de comunicación.
Afortunadamente, como decían nuestros abuelos, las mentiras tienen patas cortas y no existen relatos que puedan cambiar la realidad de los chivilcoyanos.
Apelar a que quienes se embarcaron en este sistemático ataque ahora modifiquen su accionar en pos del bien común, es demasiado optimista.
Por eso, es importante revelar este método, contar como operan, dar a conocer los nombres detrás de las notas y que, al menos, se responsabilicen por el papel que han decidido jugar en la historia de nuestra ciudad.


