"SE PUEDE AHORRAR DINERO EN CUALQUIER COSA, MENOS EN CAPACITAR A NUESTROS VECINOS"

"SE PUEDE AHORRAR DINERO EN CUALQUIER COSA, MENOS EN CAPACITAR A NUESTROS VECINOS"

El coordinador del Centro Universitario Chivilcoy puso en valor la formación y educación de las personas, resaltando las cualidades de estas capacidades individuales.
"Se puede ahorrar dinero en cualquier cosa, menos en capacitar a nuestros vecinos", sostuvo Eduardo De Lillo y remarcó que "la educación le da dignidad y libertad a nuestra gente".
Formuló estos conceptos durante un encuentro que se desarrolló este viernes en el Anfiteatro Municipal "Pueblos Originarios", para celebrar la finalización del ciclo 2025 de los talleres recreativos y de oficios, que se dictan en distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC) y Salones de Usos Múltiples (SUM).
Estos son impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH).
"Es muy difícil que haya otra ciudad en la que se haga una fiesta para celebrar la capacitación de los vecinos", dijo De Lillo.
Destacó que "es sumamente emocionante ver a personas de todas las edades capacitadas en distintos rubros, exhibiendo sus stands".
"Aprender no es solo una caricia al alma, sino que también sirve desde el punto de vista económico, ya que a partir de estos conocimientos pueden desarrollar un emprendimiento", agregó.
En este sentido, hizo pública una sugerencia a la comunidad.
"Los invitamos a que continúen capacitándose a través de las propuestas que ofrece el Municipio", afirmó.
De Lillo felicitó especialmente a los docentes que formaron parte del ciclo.
"No es fácil conseguir personas que enseñen oficios y que se entreguen noblemente a esta tarea. Ellos lo han hecho de la mejor manera, brindando todo su conocimiento y formando a los participantes con todas las herramientas posibles", sostuvo el coordinador del Centro Universitario.
SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79