Por primera vez, en 75 años de vida institucional, alumnos de la Escuela Técnica 1 "Mariano Moreno" egresaron con certificación universitaria.
Este logro representa doble titulación, ya que se suma al secundario técnico, que habitualmente otorga el establecimiento.
En esta oportunidad, además, obtuvieron la diplomatura universitaria en la especialidad Automatización y Control de Procesos Industriales.
Los estudiantes accedieron a esa formación profesional por acuerdo del Centro Universitario Chivilcoy y la Universidad Nacional de General Sarmiento, a través del programa Puentes, del gobierno de la provincia.
"Representa una oportunidad extraordinaria de formación y desarrollo para los jóvenes de Chivilcoy", expresó en la ceremonia de graduación el intendente Guillermo Britos.
"Ustedes son el futuro de Chivilcoy", resaltó el jefe comunal en referencia a los flamantes egresados.
Por su parte, el coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lillo, confirmó que "la diplomatura volverá a dictarse el próximo año, permitiendo que los futuros alumnos de séptimo año accedan a la misma oportunidad".
En tanto, el director de la escuela, Rubén Cruz, destacó: "Lograr que estudiantes que están finalizando la escuela secundaria obtengan una certificación universitaria es un enorme orgullo, al igual que ver a muchos docentes sumarse a esta propuesta, lo que demuestra la vocación permanente de capacitación y crecimiento profesional".
El acto de egreso se realizó con la presencia del intendente Guillermo Britos; el coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lillo; el decano del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Néstor Braidot; el director del establecimiento, Rubén Cruz; autoridades educativas, docentes, familias y estudiantes.SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79