"El camino es el orden y la transparencia", afirmó el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, al brindar detalles sobre operativos de control que se vienen desarrollando en la ciudad.
"Aquí, el intendente, los funcionarios y las Fuerzas de Seguridad damos la cara y estamos convencidos de que este es el camino", sostuvo el funcionario.
Explicó que este accionar es parte de una política impulsada por el intendente Guillermo Britos, orientada al cuidado del espacio público, la seguridad ciudadana y la seguridad vial.
A manera de ejemplo, recordó que durante gestiones anteriores (previas al mandato de Britos) "hubo zonas liberadas en plazas", con decenas de motos, haciendo abuso de esos sitios.
Manifestó que "hay municipios donde el espacio público está completamente invadido por motos y en Chivilcoy eso no sucede".
Ratificó que "hay una decisión clara del intendente de avanzar en controles estrictos, especialmente sobre aquellas motos que generan ruidos molestos y contraexplosiones".
En este sentido, el funcionario señaló que se vienen realizando operativos intensivos junto a la Policía Motorizada, la Dirección de Tránsito motorizada y Fuerzas de Seguridad".
"Los resultados están siendo satisfactorios" dijo Pertosa y añadió que "esto obedece a una política de tolerancia cero frente a conductas que afectan la convivencia".