En tres localidades rurales del Partido de Chivilcoy quedará habilitado, este viernes 2 de enero, el servicio de Telemedicina, que brinda la Secretaría de Salud municipal.
Las comunidades beneficiadas inicialmente serán: Ramón Biaus, Gorostiaga y San Sebastián.
Quienes no tengan acceso a internet, podrán utilizar esta facilidad a través de consultorios virtuales, instalados en los respectivos Centros de Atención Primaria de cada una de ellas.
El servicio -que otorgará inmediata respuesta- permitirá a los vecinos acceder a consultas con médicos clínicos, pediatras y psicólogos, sin necesidad de trasladarse a Chivilcoy y en forma gratuita.
El secretario de Salud, doctor José Luis Neme, explicó que "el objetivo es seguir garantizando el acceso a la salud en todo el Partido de Chivilcoy, especialmente en las localidades rurales, donde la distancia muchas veces representa una dificultad".
"Esta iniciativa -se indicó- reafirma el compromiso de la gestión municipal con la descentralización de la atención sanitaria y el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos".