Hace más de 10 años, durante los mandatos de los ex intendentes Anibal Pittelli, y Dario Speranza, la emisora local LT 32 Radio Chivilcoy habría percibido del erario público -fondos de todos los chivilcoyanos- más de 12.000dólares mensuales (según cotización de entonces), por emisión de publicidad municipal.
Así lo hizo público este miércoles, el intendente Guillermo Britos, deslizando que en la actualidad ese medio pretende, por publicidad de la Comuna, una cifra exorbitante.
El objetivo de la emisora -según indicó Britos- sería "no criticar y hablar bien del intendente".
Al replicar con dureza una nota publicada este miércoles por el Diario La Razón (del mismo grupo empresario), el intendente enfatizó que "todo esta orquestado" y "pretenden cobrar de pauta mucho más de lo que los chivilcoyanos pueden pagar".
Al respecto, expresó Britos:
"Cuando me tocó asumir en 2015, tuve que hacerme cargo, en ese momento, de pautas (publicitarias) desde agosto de 2015 hasta diciembre, que quedaron sin pagar y que eran astronómicas en el caso de Radio Chivilcoy y muy baratas para otros medios y trabajadores de la prensa.
Un solo ejemplo: Radio Chvilcoy cobraba 115.000 pesos mensuales y la mayoría de los trabajadores de prensa (independientes) cobraban entre 1.800 y 8.000 pesos mensuales.
El monto que cobraba Radio Chivilcoy, al valor del dólar de ese momento de 9.50 pesos, era de 12.106 dólares mensuales.
Al valor actual serían 17.916.880 pesos mensuales.
¿Estamos dispuestos los chivilcoyanos y el gobierno municipal a pagar 215.000.560 pesos anuales, para que no nos critiquen y hablen bien del intendente, como ocurría -pase lo que pase- cuando se abonaba esa pauta?
De ninguna manera.
Gobierno hace 10 años respetando las prioridades de los vecinos y no gastaré esa suma sólo para evitar que me critiquen".