Con la participación de más de 320 chicos, entre niños, niñas y adolescentes del distrito, se realizó la inauguración oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano en Chivilcoy, en un predio sito en avenida Avellaneda 700.
La iniciativa se extenderá hasta el 30 de enero, con propuestas recreativas, deportivas, artísticas y acuáticas.
La ciudad tiene 10 sedes: ocho en la planta urbana, una en Moquehuá y otra en Gorostiaga, todas con espejo de agua.
Los niños y niñas participantes reciben el desayuno en el predio recreativo, realizan actividades y luego se trasladan a las sedes escolares, donde almuerzan para luego regresar a sus casas.
El transporte para el traslado de los participantes, es aportado por el municipio, incluyendo la ciudad y las localidades de Gorostiaga y Moquehuá.
El programa tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación, la alimentación y la recreación.
Cuenta con 1.724 sedes en los 135 distritos bonaerenses, incluído Chivilcoy.
El intendente participó de la inauguración junto a otros funcionarios y el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano. "Desde el Municipio -expresó Guillermo Britos- acompañamos con recursos, transporte y logística para que todos puedan disfrutar de un verano con actividades recreativas, deportivas y acceso a piletas". Agregó el intendente que "esto es posible gracias al trabajo coordinado con el sistema educativo, el Consejo Escolar y la Provincia, pensando siempre en el bienestar de las familias de Chivilcoy".SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79