En distintos cruces de avenidas y calles de la ciudad, donde se encuentran semáforos, se realizan operativos para verificar el cumplimiento de la señalización.
Los procedimientos -de carácter sorpresivo y discontinuo- se desarrollan de manera conjunta entre personal de la Dirección de Tránsito, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Guardia Urbana.
Fueron dispuestos por la Secretaría de Seguridad con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad vial en puntos estratégicos de alta circulación vehicular.
Además, estos operativos tienen la finalidad de hacer cumplir las normas de tránsito, especialmente en el respeto a la señalización semafórica, prioridad de paso, uso obligatorio del casco en motociclistas y la tenencia de documentación para circular.
Desde el Municipio se recordó que "respetar los semáforos no sólo evita infracciones, sino que resulta fundamental para prevenir siniestros viales, proteger la vida de conductores, peatones y ciclistas, y promover una convivencia vial responsable".