El intendente Guillermo Britos confirmó la continuidad del programa de Becas Laborales, implementado hace ocho años por el Municipio, y descartó cualquier posiblidad de que sea eliminado.
"De ninguna manera este programa se va a terminar", afirmó el jefe comunal en la jornada de cierre de la colonia "Chivilcoy sin Barreras", que tuvo lugar este jueves, en el Parque Martija (foto).
"No hay ninguna forma de que a alguien se le ocurra terminar con esto" ratificó Britos, despejando cualquier duda al respecto.
El propio intendente explicó los motivos que lo llevaron a ratificar la vigencia del programa.
"Escuché que hay algunos proponiendo eliminar el programa de Becas Laborales", dijo Britos.
"La verdad -agregó- es bastante raro, porque hay 400 personas que se capacitan. Muchas consiguieron trabajo y hoy se pueden sustentar por sus propios medios".
Anticipándose a lo que pueda suceder en las elecciones del próximo año, donde se elegirá intendente, sostuvo: "Hay muchos programas que, gane quien gane la Municipalidad, en el futuro van a tener que continuar".
El programa -aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante- fue implementado antes de concluir el año 2018.
Comenzó con 200 personas y hoy beneficia a cerca de 400.
La beca laboral es para personas que trabajan cuatro horas por día, cuatro días a la semana y un día se capacitan.
"Son personas que reciben una beca con la posibilidad de insertarse en el mercado laboral privado o, eventualmente, en el Estado", recordó Britos.