Al abordar varios temas de la realidad local, el secretario de Hacienda habló del desconocimiento con que se expresan algunos políticos opositores, pidió "madurez" y puso de manifiesto la importancia del diálogo.
"La idea es tirar cosas sin tener idea de nada", respondió Eduardo De Lillo ante propuestas hechas públicas por concejales opositores.
"Es muy difícil discutir con la ignorancia", afirmó el funcionario y pidió "madurez para sostener el diálogo".
"Es un momento muy difícil. Por eso es fundamental sentarse a conversar", dijo el titular de Hacienda y coordinador del Centro Universitario.
Los siguientes son algunos de los temas tratados por Eduardo De Lillo y sus respectivas reflexiones:
Tasas municipales: "El Municipio depende en más de un 60 por ciento de la coparticipación provincial. Si ese número no mejora o se cae, nos complica seriamente la gestión. Cualquiera sabe que con un aporte de poco más de 30 mil pesos por mes es muy difícil brindar todos los servicios".
Cierre del IMO: "Recargó más a nuestro Hospital. No podemos desestimar atender a los vecinos".
Becas laborales: Surgió como una necesidad, como un plan social. No es más que un plan de empleo con formación y capacitación. La Municipalidad no está en condiciones de absorber más de cuatrocientos trabajadores formalmente".
Centro Universitario: "Hablan de carreras que tengan que ver con el desarrollo y nombran abogacía. En nuestra ciudad es más fácil conseguir abogados que plomeros. No tiene fundamento. Hemos hecho el intento de traer la carrera de Ingeniería y es imposible. No hay Centro Universitario de la Provincia que tenga ingeniería. El año pasado tuvimos el ingreso y hubo 12 inscriptos entre todas las ingenierías. ¿A quién se le ocurre abrir una carrera de ocho años con doce alumnos?