CHINO MANDARÍN EN ESCUELAS DE CHIVILCOY

CHINO MANDARÍN EN ESCUELAS DE CHIVILCOY

El idioma Chino Mandarín podría comenzar a dictarse en las escuelas de Chivilcoy, si se extiende a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires una iniciativa que acaba de ponerse en marcha.
La Propuesta Pedagógica para la promoción de la enseñanza del Idioma Chino Mandarín en establecimientos educativos bonaerenses, se lleva delante de manera conjunta entre la Subsecretaría de Educación de la DGCyE, la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación, el Instituto Confucio (de la Universidad Nacional de La Plata).
El objetivo de la incorporación del Chino Mandarín es brindar a los estudiantes las herramientas que les permitan profundizar en el conocimiento y explorar cómo se comprende y se produce el idioma en forma oral y escrita.
Desde una mirada más amplia, el contacto con la lengua extranjera confronta a los estudiantes con la diferencia permitiendo el abordaje y la vivencia inevitable de lo otro, lo diferente, lo diverso desde el idioma.
En La Plata se realizó la primera jornada de trabajo con los equipos directivos y docentes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria y docentes de nacionalidad China que participarán de la propuesta, en esta primera etapa (foto).
Esta propuesta inicia este año y tendrá una duración de 3 años, con la posibilidad de extenderse tras su evaluación.