En tiempos duros, difíciles, es cuando hay que arremangarse y poner el hombro, porque hay muchos que necesitan que se les tienda una mano.
Entre las varias organizaciones barriales con que cuenta nuestra ciudad, está "Barrio de Pie Chivilcoy", cumpliendo una interesante función social, ayudando, conteniendo, colaborando.
Lo hacen desde la humildad de sus escasos recursos, pero con las enormes ganas de estar al lado de aquellos que más requieren de apoyo, estímulo, empuje y solidaridad.
Ese amor, convertido en ayuda, tiene como principales destinatarios a los más chicos, a quienes les brindan apoyo escolar, merienda y un plato de comida.
Están en avenida 22 de Octubre y 104. De lunes a viernes, colaboran con apoyo escolar para primaria y secundaria (foto), además de juegos y merienda.
El comedor abre los días sábados. También cuentan con área de salud y asistencia social, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00.
Es una pequeña muestra de solidaridad, que se suma a otras tantas, para que el sufrimiento de muchas familias que atraviesan difíciles momentos, tenga un bálsamo capaz de mitigar sus aflicciones, consecuencia de una incomprensible, despiadada e insensible política económica, que cada día deja nuevas víctimas en el camino, sin presente ni futuro.
Haciendo honor a su nombre, "Barrio de Pie", hace que con su ayuda también se levante -y se ponga de pie- aquel que ha perdido sus sueños, porque solo estando de pie es como construiremos un mejor mañana para todos.