La precandidata aintendenta municipal de ChivilcoyporCambiemos, Lourdes Zaccardi, participó días pasados de un asado en el quincho de la Residencia Presidencial de Olivos.
Allí, la jefa regional de la ANSES y concejal, fue convocada, junto a todos los precandidatos de Cambiemos de laprovincia de Buenos Aires, que representan a territorios actualmente en "manos enemigas".
En Chivilcoy, Lourdes aspira a quitarle el cetro mayor al intendente Guillermo Britos, razón por la cual ameritaba su presencia en el cónclave de Olivos, un exquisito lugar donde los asistentes no pasaron hambre.
La dirigente chivilcoyana pudo degustar un suculento asado, con ensaladas de rúcula y tomates cherry, chorizo, morcilla y carne al asador y un flan con dulce de leche de postre.
Mientras tanto, en Chivilcoy -como en buena parte del país- muchos hermanos no ven la carne ni en figuritas; los chorizos y las morcillas son un recuerdo y el flan con dulce de leche, una deseada tentación.
En su calidad de jefe de campaña, Marcos Peña le habló a Lourdes Zaccardi y a los precandidatos. "Tenemos que ser como vietnamitas", les dijo sorprendiendo a mas de uno. "No se trata de ir, pelear, ganar o perder y me voy. Para los vietnamitas era de por vida, porque no tenían otro lugar a donde irse", dijo.
Pidió que "cada uno se transforme en un emisor del mensaje", porque "cada candidato tendrá que ser el protagonista en su propio distrito".
Vietnam ganó la guerra a Estados Unidos, porque los norteamericanos jugaban a ganar y los vietnamitas a sobrevivir, para seguir siendo quienes eran. Ganaron porque siguieron en el juego.
Si va a seguir los consejos de su jefe, Lourdes Zaccardi deberá convertirse en una vietnamita en Chivilcoy.
Y deberá asumir que "es de por vida", porque (si actúa como vietnamita) "no tendrá otro lugar a donde irse".
En su propia ciudad -que es la nuestra- Lourdes deberá aprender a sobrevivir, si quiere ganar la Municipalidad deChivilcoy, algo improbable según todas las encuestas que circulan hoy en la ciudad.
Los vietnamitas ganaron la guerra porque siguieron en el juego.
Lo que Lourdes Zaccardi debe saber y grabárselo a fuego, es que Chivilcoy no es Vietnam y actuar como vietnamita puede ser un juego muy peligroso, para su propia persona y para los demás.
Tomar como diversión o entretenimiento (un juego) el hecho de conducir los destinos de la Municipalidad y el futuro de más de 75.000 vecinos chivilcoyanos es una repudiable actitud, provenga de quien proviniere; se llame como se llame y tenga la ascendencia o linaje que fuere.