Los empleados de la Municipalidad de Chivilcoy percibirán un aumento del 22 por ciento en sus salarios, según un acuerdo al que arribaron las autoridades municipales y delegados gremiales.
"En principio, acordamos hacer un acuerdo semestral que establece dos cuotas; la primera con los haberes del mes mayo será un aumento del 12 % y, luego, el 8 % acumulativo que será entregado con los haberes del mes de julio", dijo el intendente Britos, destacando que "en el primer semestre el aumento será cercano al 22 % acumulativo".
El anuncio de la mejora salarial fue efectuado por el intendente y el secretario de Hacienda, acompañados de representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y la delegada normalizadora del Sindicato de Empleados Municipales de Chivilcoy (foto).
Las partes dejaron establecido que en el segundo cuatrimestre, se reanudarán las negociaciones para acordar el aumento para el tramo final del año. En la segunda quincena de agosto se reunirán para acordar los montos que se aplicarán para el segundo semestre, teniendo en cuenta el nivel de inflación.
"Nuestra responsabilidad es otorgar aumentos de acuerdo a las posibilidades del Municipio", expresó el intendente.
"Para este semestre -dijo Britos- cerramos con un 22 %, lo cual representa la mitad de la inflación que se proyectó para este año, que es del 44 %. Para el segundo cuatrimestre continuaremos las negociaciones teniendo como objetivo que los empleados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación".
El jefe de la comuna destacó la actitud positiva que tuvieron en las negociaciones, los representantes gremiales. "Le quiero agradecer a Daniel Ferro y Gustavo Sanz, de FESIMUBO y a María Inés Moras, del Sindicato deEmpleados Municipales, por cómo se ha llevado adelante esta gestión, siempre pensando en el bien de los empleados, pero también considerando que el Municipio tiene ingresos fijos y que, siempre, hay que evaluar las posibilidades que podemos alcanzar".