Alumnos de las escuelas de Educación Especial 502 y 503, harán prácticas laborales en el Municipio, que servirán para estimular su inserción laboral, en una ejemplar actitud de inclusión.
Marianela Benítez, una de las maestras laborales y miembro de la Dirección de Educación, dijo al respecto: "Tenemos armado un plan con un cronograma que consiste en continuar trabajando con la Dirección de Obras y Servicio Públicos y la Dirección de Educación, con quienes establecemos los lugares en donde se realizan las prácticas laborales. Es así como se plasma la verdadera inclusión y los resultados son más que gratificantes tanto para las instituciones oferentes, como para los chicos y sus familias".
Tomarán parte del plan 14 alumnos por la Escuela 502 y tres por la 503.
Para formalizar las prácticas se firmó un convenio entre el Municipio y las Escuelas participantes. El acuerdo fue concretado durante un sencillo acto (foto), del que participaron el intendente municipal, la jefa distrital de Educación Liliana Varela, funcionarios municipales, directoras de los establecimientos educativos y alumnos que integran el programa y sus familias.
El intendente anticipó que "se avanzará en la integración de los mayores de edad en el Programa de Becas Laborales, para incentivar su desarrollo y la inclusión en el Municipio".
Liliana Varela, confirmó que ya se cuenta con autorización del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, que permite dar inicio a las prácticas laborales de los alumnos de ambas instituciones."Este proyecto, además, de alentar la inserción laboral, es de inclusión, porque articula con el mundo del trabajo", agregó.
El director de Obras y Servicio Públicos, Jorge Crespi, expresó, acerca de la tarea de los alumnos: "Trabajamos en espacios públicos municipales, como en el Anfiteatro, de pintura, jardinería, entre otros", ejemplificó.
Cecilia Estrada, directora de la Escuela 502, indicó que esto "muestra un crecimiento a nivel social, donde la inclusión de los alumnos con discapacidad, se está haciendo visible y se está poniendo en práctica".
La directora de la Escuela 503 Claudia Pino, manifestó: "Es una buena manera de visibilizar todo lo que pueden hacer los alumnos con discapacidad, así que no tengo más que palabras de agradecimiento".