Con motivo de la peregrinación de la imágen de Fátima, que este domingo 21 de abril estará en Chivilcoy, el Papa Francisco envió un mensaje grabado en el que expresa:
"Ustedes van a recibir a la Virgen de Fátima, la diócesis recibe a la Madre, que los viene a visitar, les viene a decir que los quiere, que los cuida.
"Recíbanla con cariño porque no viene sola, ella trae un gran regalo. Toda su vida fue regalar algo, posibilitar algo. Trae a Jesús. Es Madre de Jesús, no es Señora absoluta. Y como toda madre, junta, arregla, se mete en la vida de cada uno de nosotros para llevarnos a Jesús"
"La Virgen es la que posibilita el descenso de Jesús para nosotros. Esa es la madre que los va a visitar, así que cuando la visitan a ella agradézcanle de haber traído a Jesús y agradézcanle ese mandamiento tan grande que nos da a todos nosotros: Hagan lo que Él les diga".
"Recíbanla bien, háganle fiesta, que es la Madre, y sobre todo por el regalo que les trae que es Jesús", expresó el Papa Francisco.
La imagen peregrina comenzará su recorrido en la intersección de la ruta provincial 30 y acceso José León Suárez, a las 18:00. Es una de las trece réplicas que existen de la imagen original.