Se acaban de cumplir 99 años del nacimiento de un político chivilcoyano de raza: Francisco JoséFalabella, conocido cariñosamente en su amplio circulo de relaciones como "El Ñato" (foto).
Había nacido el 4 de junio de 1920.
Falabella era un hombre múltiple. Fue Comisionado Municipal, juez, diputado, periodista, profesor y colaborador de varias instituciones locales, entre tantas participaciones comunitarias de la ciudad.
En cada una de las actividades que emprendió, supo destacarse y sobresalir.
Su personalidad estaba caracterizada por el apasionamiento.
Asi lo recuerda el Archivo Literario Municipal, a través de su creador, Carlos Armando Costanzo:
"El 4 de junio de 1920, nació en nuestra ciudad, el polifacético y prestigioso abogado, dirigente político, periodista, docente y, hombre público chivilcoyano, Dr. Francisco José Falabella, quien a lo largo de una fiel y notable trayectoria, hubo de caracterizarse, por su inteligencia y gran capacidad intelectual, sus firmes convicciones y absoluta coherencia ideológica, sus magníficas aptitudes, para la oratoria y la elocuencia, su manifiesta vocación de servicio y su actitud y conducta, de honda sensibilidad humana, ayuda al semejante y amplia y proverbial generosidad.
"Fue ex Comisionado Municipal de Chivilcoy, en 1957; Juez del Departamento Judicial Mercedes, en el fuero penal; Diputado de la Legislatura bonaerense, a principios de la década de 1960 y Diputado Nacional, entre los años 1973 y 1976.
"Asimismo, fundó y dirigió en la década de 1950, el diario "El Tiempo"; ejerció la enseñanza en establecimientos educativos; presidió el Club Social, de nuestra ciudad y formó parte, como miembro integrante, de distintas instituciones y entidades locales. Falleció, a los 77 años de edad, el 11 de febrero de 1998".