VECINOS OPINAN SOBRE "EL DISCURSO"

VECINOS OPINAN SOBRE "EL DISCURSO"

Por Claudia Núñez.
Este fin de semana casi todos los chivilcoyanos  -como la mayoría de los argentinos- nos fuimos a dormir deseosos de escuchar el tan anunciado mensaje del Presidente de nuestro país, frente a la crisis que nos castiga.
Todos -lógica y obligadamente-  expectantes como los demás habitantes del extenso territorio argentino.
Luego del discurso –breve como nos tiene acostumbrados Macri- HoyChivilcoy.com  recogió opiniones sobre las palabras del Primer Mandatario.
Para emprender esta tarea, escuchamos diferentes opiniones de vecinos,  con el objetivo de poder ser amplios para hacer una más profunda evaluación.
Le preguntamos a los vecinos si las medidas anunciadas por el presidente les generaron confianza ?
Más de uno fue categórico al manifestar que "pareció un discurso lleno de incertidumbre  más que certezas".
Las respuestas fueron muy coincidentes.
Dijo Juan Carlos M.: "Mis ahorros los perdí; no me alcanzan las explicaciones. Siento como si un torniquete me va apretando el bolsillo cada día. Dejen de castigar al que labura. Esperaba el anuncio de nuevos puestos de trabajo para tanta gente que lo viene perdiendo".
El lector podrá o no coincidir, pero no es necesario ningún análisis, ni título de politólogo para comprender la "magnitud" del anuncio.
Otros vecinos consultados expresaron que al escuchar al Presidente,  se quedaron con una" extraña sensación".
Olga R. dijo:  "La imagen y el discurso de Macri fueron lamentables. En lugar de llevar calma, parecía que estaba suplicando que le crean.  Este muchacho  no  puede transmitir aquello de lo que no  está convencido".
Otros, muy pocos, dejaron en claro que "hay que tener paciencia y poner cada uno un granito de arena para salir adelante". Eso sí, quienes  asi se pronunciaron, parecían conocedores de cómo hacer para especular y no perder poder adquisitivo. ¿Serán los que profesan que comprando dólares se pone ese granito de arena?
Lamentablemente hoy todos los ciudadanos  -sin importar su condición social o económica-   entienden muy bien de que se habla cuando se menciona la palabra "ajuste". Una medida que va vaciando los bolsillos  de los que menos tienen para ir llenando los de otros,  que menos necesitan.
Al presidente se le hizo muy difícil actuar bien un guión mal preparado, mal presentado, mal expresado y pésimamente recibido por el "gran auditorio" de ciudadanos deseosos de escuchar buenas noticias.
Chivilcoy no ha estado al margen del gran debate nacional.  Y el Presidente ha perdido otra gran oportunidad.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!