DENUNCIAN INSÓLITA MULTA DE TRÁNSITO

DENUNCIAN INSÓLITA MULTA DE TRÁNSITO

El Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial, con sede en avenida Avellaneda 23 de Chivilcoy, multó a un instructor de Educación y Seguridad Vial por cumplir con las normas de tránsito, en lo que se considera una inaudita actitud.
El organismo, que en nuestra ciudad está a cargo de la jueza Alicia Parente, aplicó la sanción a Raúl Stramazzo, domiciliado en Granadero Baigorria, (Santa Fe) por circular por una ruta de Carmen de Areco, a la velocidad máxima permitida.
Stramazzo fue multado por el Juzgado de la doctora Parente -con jurisdicción sobre esa ciudad- por circular a 80 kilómetros, que es justamente la velocidad máxima permitida en la zona donde fue observado, lo cual convierte a la infracción en insólita, ridícula y carente de sentido, en virtud de que el conductor sancionado cumplía con la disposición de tránsito y no la había transgredido.
Según el propio Stramazzo, la Ley vigente prevé una tolerancia del 10 por ciento sobre la velocidad máxima establecida, otorgándole un rango de 8 kilómetros más -en este caso- algo que tampoco sucedió y que la Jueza Parente parece ignorar.
El hecho fue denunciado públicamente por el propio damnificado, a través del Canal 2 de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, zona cercana a su domicilio (foto).
Explicó el denunciante que, una vez notificado, inmediatamente intentó hacer su descargo y se puso en contacto con el Juzgado de la doctora Parente, en Chivilcoy. Dijo que sus reclamos y pedidos de explicaciones, ante tan absurda infracción, nunca fueron atendidos.
El instructor de Educación y Seguridad Vial, protagonista de tan increíble episodio, acusó a la Jueza Alicia Parente de "hacer recaudación" y de desconocer el contenido de la Ley 24449, que refiere a normas de tránsito.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!